Teatro Juárez presenta su programación de noviembre

5 noviembre, 2019

Amplia cartelera cultural en el Teatro Juárez. Foto: IECCompartir Amplia cartelera cultural en el Teatro Juárez. Foto: IEC

Guanajuato, Gto.

Tras cumplir 116 años el pasado 27 de octubre y ser nuevamente uno de los recintos principales del Festival Internacional Cervantino, el Teatro Juárez vuelve a su programación regular en noviembre, para recibir ocho propuestas escénicas y musicales.

Recitales pianísticos de Alejandro Barrañón y Jorge Federico Osorio, la ópera “Tosca”, conciertos con las orquestas sinfónicas de las universidades de Concepción (Chile) y Guanajuato; actuaciones de la cantante de blues Whitney Shay y la Tuna de Oro y el cierre de la temporada 2019 del Ballet Folcklórico de la Universidad de Guanajuato, figuran en la agenda de noviembre del emblemático escenario capitalino.

Para el 10 de noviembre, se hará presente la ópera “Tosca”, proyecto que se realiza en colaboración con la Universidad de Guanajuato, y el Teatro del Bicentenario que reúne alrededor de 130 artistas en escena.

De la ópera, la cartelera salta al blues, con la presencia de Whitney Shay el jueves 14. La cantante cuatro veces ganadora del San Diego Music Award en su ciudad natal, vendrá a Guanajuato en la víspera de su presentación en el Festival Internacional de Jazz & Blues de San Miguel de Allende.

Tras refrendar su popularidad en la Explanada de la Alhóndiga durante el Cervantino, el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato concluirá el domingo 17 su temporada 2019 en el Juárez, ofreciendo la última función de su espectáculo “Identidad”, inspirado en las danzas tradicionales de distintas regiones del país.

El programa musical de noviembre en el Juárez se engalanará con la presencia de dos orquestas universitarias: la de Concepción (Chile), el sábado 23 y la de Guanajuato, el viernes 29.

Cierra el penúltimo mes del año la presentación de la Tuna de Oro de Guanajuato, bajo el título “Tunarte” (concierto de cuerdas y voces) en la que será interpretada música clásica de compositores como Mozart, Beethoven y Verdi, hasta de México del siglo XX como Agustín Lara.

TRM