Presentan “Alquimia y Transmutación” en el CePreReSo Guanajuato

21 octubre, 2019

Presentes en el FIC. Foto: SSPECompartir Presentes en el FIC. Foto: SSPE

Guanajuato, Gto.

En el marco de la 47 Edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), se presentó con éxito en el Centro de Prevención y Reinserción Social (CePreReSo) de Guanajuato, la obra de teatro “Alquimia y Transmutación”, influencia de Aldonza en mujeres presas dentro y fuera de una cárcel.

Durante dos días consecutivos, el área femenil del CePreReSo de Guanajuato, se convirtió en un espacio en el que 40 actrices en escena, conmueven al público hasta las lágrimas, mediante una representación teatral escrita y dirigida magistralmente por Arturo Morell.

De acuerdo al propio Morell, la historia nace después de 15 años de conocer las experiencias de mujeres en reclusión y analizar la figura de Aldonza, personaje en la que El Quijote idealiza a Dulcinea. 

La representación teatral es interpretada por actrices profesionales, en conjunto con ex internas participantes en Un Grito de Libertad y personas privadas de la libertad del área femenil del CePreReSo Guanajuato.

Está protagonizada por la experimentada actriz de cine, teatro y televisión, Laura Luz, quien interpreta de manera espléndida el personaje de Lucía.

El elenco está integrado por 34 mujeres más, todas ellas internas del penal de Puentecillas, de las cuales siete comparten dentro de la obra de teatro, sus casos a través de pequeños monólogos.

Con esta presentación, bajó el telón de un ciclo de funciones teatrales que comenzaron la semana pasada en el área varonil con la obra “Un Grito de Libertad”, que se presentó por cuarto año consecutivo en el interior del Centro y en la que participan 120 actores en escena, mujeres y hombres de la población interna.

TRM