Piden ciudades exposición itinerante de las Momias

13 octubre, 2019

Exposición de Momias Viajeras. Foto: Municipio de Guanajuato.Compartir Exposición de Momias Viajeras. Foto: Municipio de Guanajuato.

Guanajuato, Gto.

Con la más reciente gira de las Momias de Guanajuato en la ciudad de Zacatecas, el museo guanajuatense suma al menos cuatro invitaciones para visitar otros puntos de México.

El objetivo de que seis momias puedan formar parte de una exposición itinerante, es promocionar a nivel nacional a Guanajuato Capital como un destino turístico confiable y seguro, ya que los cuerpos áridos van acompañados de una estrategia de mercadotecnia y difusión de todos los atractivos que tiene la Capital del Estado.

Las ciudades mexicanas que de distintas formas han manifestado el interés de recibir la exposición itinerante de las Momias Viajeras llamada “Viejos Amores”, son San Luis Potosí, Campeche y la Ciudad de México, además de Zacatecas, donde ya se presentó en los primeros días de este mes de octubre, que recibió 27 mil personas.

La exposición va a acompañada por un grupo de especialistas que garantizan la preservación de los cuerpos siguiendo un estricto control de calidad para proteger a las seis viajeras que forman parte de la colección de momias naturales más grande del mundo.

TRM

Ciudades piden la visita de la exposición itinerante de las Momias Viajeras "Viejos Amores".
Ciudades piden exposición itinerante “Viejos Amores”. Foto: Municipio de Guanajuato