MIQ cumple 32 años en Guanajuato

6 noviembre, 2019

El MIQ de aniversario. Foto: CortesíaCompartir El MIQ de aniversario. Foto: Cortesía

Guanajuato, Gto.

Reconocido como el museo con la mayor colección y la más importante inspirada en la figura de don Quijote de la Mancha en todo el mundo, el Museo Iconográfico del Quijote cumple 32 años de abrir sus puertas en la ciudad de Guanajuato.

Desde hace una década el MIQ se transformó en un centro cultural y artísticoque impacta en el desarrollo humano y social de mexicano y extranjeros

Para celebrarlo, el MIQ estará presentando una cartelera con 19 eventos, entre ciclos de cine, talleres infantiles, presentaciones editoriales, teatro, conciertos musicales y exposiciones temporales.

El máximo evento será la Celebración del 32 aniversario MIQ el 29 de noviembre a la 1:00 pm, en el cual se inaugurarán las exposiciones temporales “Presencia de ausencia” de William Fares; y “Sitio” de Myrna Quiñonez.

A sus 32 años, el MIQ cuenta con más de mil piezas en su colección, desde esculturas, pinturas, grabados, libros, entre otros elementos de artistas mexicanos y españoles como: Salvador Dalí, Guadalupe Posada, Alfredo Zalce, José Luis Cuevas, José Chávez Morado, Rufino Tamayo, entre muchos otros.

El museo abre sus puertas de martes a sábado de 9:30 a 19:00 hrs, y domingo de 12:00 a 19:00 hrs, con una tarifa general de $30 pesos y preferente de $10 pesos. Los martes es entrada gratuita.

Para conocer más de la cartelera del MIQ ingresa a https://agendacultural.guanajuato.gob.mx/

TRM

El Museo Iconográfico del Quijote cumple 32 años de existencia.
Programación cultural del MIQ. Foto: Cortesía