Miles de turistas celebrarán las Fiestas Patrias en Guanajuato

11 septiembre, 2019

Fiestas Patrias en Dolores Hidalgo. Foto: Secretaría de TurismoCompartir Fiestas Patrias en Dolores Hidalgo. Foto: Secretaría de Turismo

Dolores Hidalgo, Gto.

Más de 262 mil visitantes y más de 48 mil turistas van a celebrar las Fiestas Patrias en el estado de Guanajuato.

EnDolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, el cura Miguel Hidalgo y Costilla inició el movimiento por la Independencia de México. La madrugada del 16 de septiembre es una de las fechas más importantes para los mexicanos y lo conmemoran con el tradicional Grito de Dolores.

Para esta celebración la entidad espera del viernes 13 al lunes 16 de septiembre (puente festivo) una ocupación hotelera promedio del 41%.

Durante esos días se prevé se ocupen 31 mil 504 cuartos de hotel, 2% más comparado con el año anterior, de acuerdo a un sondeo realizado por la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

El Pueblo Mágico de Dolores Hidalgoespera una ocupación de 77% con la llegada de 2 mil 459 turistas; y contempla a 17 mil 254 visitantes.

ParaGuanajuato Capital, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se prevé una ocupación de 57% con una llegada de turistas superior a los 10 mil, y espera registrar a 29 mil 321 visitantes.

YSan Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, estima a 7 mil 729 turistas y un porcentaje de ocupación de 66%; en cuanto a visitantes espera a 23 mil 874.

Estos 3 destinos del estado de Guanajuatoprepararon diversas actividades para todo el mes, con el objetivo de que las visitas tengan una estadía agradable en la entidad.

TRM

Miles de turistas y visitantes celebrarán las fiestas patrias en el estado de Guanajuato.
Guanajuato espera la llegada de miles de turistas y visitantes. Foto: Secretaría de Turismo