Llevan el arte “De 2 a 3 caídas” en León

23 febrero, 2020

Destacan figuras de luchadores en Festival de Arte Urbano. Foto: Gamaliel ReyesCompartir Destacan figuras de luchadores en Festival de Arte Urbano. Foto: Gamaliel Reyes

León, Guanajuato.

El Festival de arte Urbano “De 2 a 3 caídas” tuvo su tercera edición y como parte del programa de actividades y entre obras de arte relacionadas con el mundo de la lucha libre mexicana, fue reconocido por sus 44 años de trayectoria al legendario réferi leonés, Gregorio “El Chale” Armenta.

Durante su mensaje, el alcalde Héctor López Santillana reconoció que este festival se ha posicionado como un proyecto que aporta a la creación de entorno seguros para los ciudadanos a través del fomento al gusto y cuidado del arte.

“Y la razón tiene que ver con algunas ideas muy básicas: la primera es recuperar aquellas cosas que nos dieron identidad, aquellas actividades que nos dio orgullo y proyección internacional. Una comunidad que olvida su historia es una comunidad que indudablemente volverá a cometer los mismos errores del pasado”, puntualizó.

En esa ocasión, los protagonistas de la fiesta urbana fueron aquellos luchadores de juguete que inspiraban a los niños que deseaban practicar o ser parte de este deporte, con figuras a escala realizadas por manos leonesas.

En representación de “El Chale” Armenta, quien por cuestiones de salud no pudo tomar la palabra, uno de sus hijos leyó un mensaje escrito con el puño y letra de su padre quien ha estado presente en el mundo de la lucha libre local desde hace más de 4 décadas.

“Siempre y cada día de mi vida estaré agradecido con todos mis compañeros que me permitieron ser parte de la gran familia de la lucha libre, el más bello deporte que me formó desde niño y que se convirtió en el sueño cumplidollamado la arena Isabel”, expresó en la voz de uno de sus hijos.

En total fueron 17 figuras realizadas con técnicas de aerosol, serigrafía, aerografía, pincel, realismo, entre otras que le dieron vida a los luchadores más icónicos de este deporte, los cuales fueron exhibidos en la edición 2020 de este festival.

Gamaliel Reyes

El Festival de arte Urbano “De 2 a 3 caídas” tuvo su tercera edición en León.
“El Chale” Armenta recibió merecido homenaje. Foto: Municipio de León