Leoneses disfrutan de espectacular Desfile

19 enero, 2020

Disfrutan leoneses el Desfile de Aniversario de la ciudad. Foto: Municipio de LeónCompartir Disfrutan leoneses el Desfile de Aniversario de la ciudad. Foto: Municipio de León

León, Guanajuato.

Más de 80 mil personas disfrutaron el espectacular Desfile del Aniversario 444 de León, integrado por un contingente de 11 carros alegóricos y más de 500 bailarines que llevaron a los espectadores a un recorrido a través de la Historia del Cine.

Al cumplirse 144 años de la Feria de León y 444 de la fundación, como parte de las Fiestas de Enero, este domingo se realizó el gran desfile organizado por el Patronato de la Feria Estatal de León, en un recorrido de 4 kilómetros.

En el desfile resaltaron géneros, actores y películas populares de la historia del cine. Los temas de los carros alegóricos, con sus personajes, fueron: Animación y Cine Mudo (Betty Boop y Charles Chaplin), Época de Oro del Cine Mexicano (María Félix e imágenes de los actores representativos), Ciencia Ficción (Star Wars), Musical (Grease), Acción (Super Héroes), Terror (Freddy, Jason y Scream).

Los carros de Aventura (Jurassic Park y Avatar), Deportes (Botargas y porras de equipos locales, León, Bravos y Abejas); Fantasía (Laberinto del Fauno y La forma del agua), Infantil (Minions y Frozen) y Familiar (Coco), además de los hermanos Lumiere, inventores del cinematógrafo.

Eldesfile inició en el Parque Hidalgo y concluyó en las instalaciones de la Feria. El tema de la Historia del Cine se eligió al cumplirse 125 años de la primera proyección de los hermanos Lumiere en París (en 1895).

La empresa Allegories Productiondestinó un tiempo de alrededor de dos meses y medio, con un equipo de 40 personas que trabajó detalladamente en cada uno de los carros alegóricos, vestuarios y figuras, desde su diseño hasta la presentación final.

Los poco más de 500 bailarinestrabajaron aproximadamente mes y medio en las coreografías para el desfile.   

TRM

Disfrutan leoneses el Desfile de Aniversario de la ciudad.
El desfile recorrió la historia del Cine. Foto: Municipio de León.