El Teatro del Bicentenario presenta su producción de la ópera Tosca

10 septiembre, 2019

Enrique Singer; Director de Escena, Foto: Forum CulturalCompartir Enrique Singer; Director de Escena, Foto: Forum Cultural

León, Gto.- El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña en vinculación con el Instituto Estatal de la Cultura y la Universidad de Guanajuato, presenta la obra del compositor italiano Giacomo Puccini; Tosca.

Estrenado en 2014, el montaje llegará en noviembre de este año no solo a su Sala Principal sino también al majestuoso Teatro Juárez.

Tosca estará protagonizada por la reconocida soprano mexicana Eugenia Garza, acompañada por el tenor albanés Adrian Xhema y el barítono mexicano Genaro Sulvarán.

Tendrá la dirección escénica de Enrique Singer y musical de Roberto Beltrán Zavala quien dirigirá a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato que por primera vez participa en una producción operística del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

Tosca se sitúa en Italia durante el mandato de Benito Mussolini, donde Mario Cavaradossi un pintor, se ve implicado en un problema político al ayudar a su gran amigo César Angelotti, a esconderse del Barón Scarpia, jefe de la policía, quién lo persigue por huir de prisión.

Se presentará en cuatro funciones: viernes 1, domingo 3 y martes 5 en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña y el domingo 10 en el Teatro Juárez

FL

Eugenia-Garza
La reconocida soprano Eugenia Garza, Foto: Forum Cultural.