Convocan a concurso de piñatas

27 noviembre, 2019

Invitan a Concurso Anual de Piñatas: Foto: ICLCompartir Invitan a Concurso Anual de Piñatas: Foto: ICL

León, Guanajuato.

El Instituto Cultural de León, a través de la Dirección de Desarrollo Académico, invita al 35 Concurso Anual de Piñatas, con el objetivo de preservar y fortalecer nuestras tradiciones a través de la participación activa de la ciudadanía.

La convocatoria está dirigida al público en general con residencia en la ciudad o cualquier comunidad rural que comprenda el municipio de León, con la posibilidad de competir de manera individual, familiar o grupal, en cualquiera de las tres distintas categorías: piñata tradicional de picos, figura animal y figuras innovadoras.

Los participantes deberán elegir una sola categoría; para la realización de piñatas de picos deberán emplearse únicamente materiales tradicionales, tales como ollas de barro, papel de china, papel crepé, papel periódico, armazones de carrizo y engrudo, entre otros; mientras que el resto son de libre creación.

Las inscripciones se llevarán a cabo del 2 al 4 de diciembre, momento en que deberán ser entregas las piezas a concursar, mismas que se recibirán en las oficinas de la Casa de la Cultura Diego Rivera, ubicada en Portal Delicias s/n planta baja en Plaza Fundadores, en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

A partir del 6 de diciembre, las piñatas inscritas serán expuestas al público en los pasillos del propio recinto,

La selección de ganadores será realizada por expertos en culturas populares y la premiación se llevará a cabo el miércoles 11 de diciembre a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura.

En cada categoría se reconocerá a los primeros tres lugares, entregando premios económicos de $1,500.00 para el primer lugar; $1,000.00 para el segundo; y $500.00 para el tercer sitio.

TRM