Abren convocatoria para apoyos a Proyectos Cinematográficos

14 enero, 2020

Abren convocatoria para apoyos en filmaciones. Foto: Secretaría de TurismoCompartir Abren convocatoria para apoyos en filmaciones. Foto: Secretaría de Turismo

Guanajuato, Gto.

LaComisión de Filmaciones del estado de Guanajuato (CFGTO), organismo a cargo de la Secretaría de Turismo, abrió la primera convocatoria del “Programa de Otorgamiento a Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales”, e invita a producciones nacionales e internacionales a que filmen en Guanajuato.

El primer periodo de recepción de proyectos ya inició y concluye el viernes 31 de enero del 2020; el segundo periodo será del 01 de febrero al 31 de marzo; y el 3er periodo es del 01 de abril al 31 de mayo.

Durante el 2019, a través del “Fondo de Fomento a las Actividades Cinematográficas y Audiovisuales”, se apoyaron 20 proyectos (1 festival, 1 documental, 2 videoclips, 12 cortometrajes, 1 laboratorio cinematográfico y 3 largometrajes) con 4 millones de pesos.

Los interesados en participar en este programa deben ingresar a www.comisionfilmgto.com y en el apartado de “Facilitación y Apoyos” encontrarán información para formar parte del Programa de Otorgamiento a Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales.

LaComisión de Filmaciones del estado de Guanajuato apoya también en oferta de locaciones, facilitaciones a realizadores, crea vinculación interinstitucional, realiza promoción y difusión del estado, y brinda asesoría y orientación a la industria fílmica.

Cabe señalar que el estado de Guanajuatoocupa el séptimo lugar a nivel nacional en actividad fílmica.

TRM