Supervisan rehabilitación de canchas

6 noviembre, 2019

Foto: Televisa del BajíoCompartir Foto: Televisa del Bajío

León, Guanajuato

Jóvenes y autoridades realizaron una supervisión de la rehabilitación de las canchas de la Mimi deportiva del Malecón mostraron sus dotes deportivos.

Jóvenes leoneses tuvieron la oportunidad de estrenar una de las cancha de basquetbol que se encuentran en la mini deportiva del Malecón del Río, y compartieron la cancha con algunos de los jugadores profesionales de las abejas una experiencia inolvidable e inspiradora.

“Me parece muy bien para seguir practicando este deporte y que se hayan dado el tiempo para hacerlo con jugadores de abejas”. Mencionó David, a quien le gusta practicar basquetbal.

“Es más práctico poder jugar y no hacernos daño mientras jugamos, muy padre que hayan venido, nos motivaran y me gustaría ser profesional”. Señaló Tadeo, a quien le gustaría ser jugador profesional.

“Me parece perfecto que hayan venido a remodelar las canchas por que era un deporte que se ha descuidado mucho por qué hay mucho talento entre los jóvenes y pero siempre lo han descuidado demasiado y que abejas viniera estuvo excelente por que vieron nuestro nivel de juego y que León no solo es fútbol”. Dijo Leo, quien espera se reconozca mas este deporte.

Y es que el Malecón del Río no solo es para que automovilistas transiten diariamente sino también para que las canchas de usos múltiples de la Mini Deportiva se fomente el deporte por esta razón 4 canchas donde se practica voleibol y básquetbol han sido rehabilitadas para que jóvenes hagan uso de estas de manera gratuita las 24 horas de los 365 días del año. Y autoridades mostraron sus dotes deportivos como forma de supervisión.

“Muy dinámico prácticamente probamos las canchas para distraernos un poquito en esta dinámica de la supervisión de la obra pero muy bien muy contentos de poder palpar que estas canchas están prácticamente por terminarse sobre todo para beneficio de las colonias aledañas y de todos los usuarios que hacen uso de estas instalaciones”. Expresó Roberto Elías, Director de COMUDE.

“Es una instrucción de nuestro alcalde empezar a remodelar, rehabilitar y regenerar todas las mini deportivas de todos los barrios y una zona tan emblemática cómo está da mucho gusto que se haya hecho la gestión de este millón de pesos entre COMUDE y CODE para rehabilitar las cuatro canchas de basquetbol y los baños dignificarlos para que los usuarios se sientan con la confianza de hacer uso”. Argumentó Carlos Cortés, Director de Obra Pública de León.

Pocos lugares en el país cuentan con un área deportiva en una de sus arterias principales por ello el que los jóvenes, niños, adultos y familias hagan uso de buenas instalaciones deportivas inspira a fomentar el uso de estas todo el año.

Alejandra López Tapia

Foto: Televisa del Bajío