Mieleras se refuerza de cara a la Temporada 2020

4 febrero, 2020

Compartir

Guanajuato

Para fortalecer la base de mexicanas que tendrán en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), las Mieleras de Guanajuato confirmaron la llegada de la jugadora norteamericana Simone Westbrook.

Nacida en febrero de 1994, Westbrook se desempeña en la posición de guardia y mide 1.73 centímetros, por lo que también puede desempeñarse en posiciones interiores. A su llegada a Guanajuato se concretará su debut como profesional.

Su desarrollo en el basquetbol fue desde la etapa de la preparatoria con Desert Vista High School, para luego pasar a su etapa senior con Chandler High School, escuadras en las que tuvo un rol de capitana.

Después pasó al colegia de Northwest Florida, durante un par de años, para después dar el salto a las Gators de la universidad de Florida, en la temporada 2015-2016, en la que fue la cuarta mejor anotadora del equipo y estuvo dentro del mejor equipo defensivo, gracias a sus robos y asistencias.

Posteriormente, se cambió a las Tigers de la Universidad Clemson, con las que recién se graduó en 2019. En su último año como universitaria, tuvo números de 13.9 puntos, 3.9 rebotes, 2.83 robos y una asistencia, además de formar parte del equipo defensivo y ser líder de robos en la Conferencia de la Costa Atlántica, en la NCAA.

Mieleras de Guanajuato buscará revalidar el título de la LMBPF a partir del 29 de febrero próximo. Esta semana se dará a conocer el calendario oficial de competencia.