Más de 4 mil elementos de seguridad reguardarán el Rally Guanajuato MX

25 febrero, 2020

Listo el operativo de seguridad para el Rally Guanajuato MX. Foto: SSPECompartir Listo el operativo de seguridad para el Rally Guanajuato MX. Foto: SSPE

Silao, Gto.

La edición 17 del Rally Guanajuato MX contará con un estado de fuerza de 4 mil 734 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como de los cuerpos de emergencias.

Así se acordó durante la Reunión de Coordinación Intermunicipal Operativa del Programa Especial de nueva edición del Rally Guanajuato MX que se celebrará de los días 12 al 15 de marzo próximo.

Autoridades estimaron, que en los diversos tramos y etapas del evento, se contará con un aforo de al menos medio millón de personas.

En la reunión realizada en el Sistema Estatal C5i, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, destacó la importancia de mostrar al mundo entero que en Guanajuato se trabaja coordinadamente en materia de seguridad.

Por su parte, Gilles Spitalier Martel, del Comité Organizador del Rally, hizo patente su agradecimiento al Gobierno del Estado y a todas las instituciones federales y municipales que participan.

Añadió que esta nueva edición representa importantes retos en su organización y para ello se llevan a cabo todos los preparativos necesarios.

TRM

Más de 4 mil elementos de seguridad reguardarán el Rally Guanajuato MX.
Reunión realizada en el Sistema Estatal C5i. Foto: SSPE