DEPORTES

Llega bicycle week a León en agosto.

León, Guanajuato; León se llenará de ciclistas durante el mes de agosto con múltiples eventos dentro de…

León, Guanajuato; León se llenará de ciclistas durante el mes de agosto con múltiples eventos dentro de León Bicycle week en los que su bandera será la Ruta México a realizarse el 8 de agosto en la que participan ciclistas amateurs en un evento de talla profesional.

Arturo García, integrante del comité organizador presentó la serie de eventos que se tendrán del 1 al 8 de agosto, desde el congreso nacional de esta actividad, el BMX acrobático el 5 y 6 de agosto, el bici polo del 4 al 6 del mismo mes, así como una rodada recreativa a desarrollarse el 7 de agosto.

“Ocho eventos importantes, ocho eventos que hemos tocado y son los más importantes para esta ciudad como dos pilares principales tenemos la bici expo que es la plataforma más importante de América Latina, y tenemos contemplada la visita de marcas importantes de Colombia, Estados Unidos, Europa que vieron una oportunidad para iniciar sus actividades en México”.

El Distrito León MX y el Poliforum serán sedes de los eventos bikers en el que se espera una derrama económica superior a los 20 millones de pesos con visitantes nacionales e internacionales.

“Tenemos calculado una derrama económica de 20 millones de pesos, contemplando las plataformas como bici expo, ruta México fondo y los 8 eventos de lo que significa la fiesta grande del ciclismo en la ciudad de León”.

Los eventos a decir de los organizadores serán gratuitos a excepción de la ruta México en la que tendrá un costo de mil 500 pesos.

Redacción.