León podría albergar los Centroamericanos y del Caribe del 2026

11 septiembre, 2019

Foto: CODE Gto

Nacional

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026 podría celebrarse en la ciudad de León, luego de que el gobernador de Guanajuato; Diego Sinhue Rodríguez, así como Isaac Piña Valdivia, director de la Comisión del Deporte del Estado, presentaran la solicitud de candidatura para dicho evento ante Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Ahora el COM integrará el expediente para lanzar a León como candidata, con la infraestructura, capacidad hotelera y apoyo gubernamental, como argumentos principales. Dicho lanzamiento será en Panamá el próximo mes, para que en enero del 2020 el comité directivo de la ODECABE (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe) tomen una decisión final.

La posibilidad de albergar unos Centroamericanos y del Caribe, fue lanzada hace un par de años por el ex titular de la COMUDE León: Antonio Rivera Cisneros, y ahora es una realidad.

México ha albergado en 4 ocasiones los Juegos Centroamericanos, en 1926, 1954 y 1990 en la capital del país, y recientemente en el 2014 en Veracruz. De ser elegida León como anfitrión en el 2026, la capital mundial del calzado recibirá a 6 mil deportistas de 40 países.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez destacó el crecimiento de León en infraestructura deportiva, por lo que no dudó en ser una sede capacitada para recibir unos Juegos de esta trascendencia.

Por Omar Oseguera.