Inauguran Copa Comunidades de Béisbol

6 octubre, 2019

Arranca Copa Comunidades de Béisbol. Foto: Alejandra TapiaCompartir Arranca Copa Comunidades de Béisbol. Foto: Alejandra Tapia

Irapuato, Guanajuato.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez inauguró el torneo de la Copa Comunidades de Béisbol como parte del seguimiento a los programas de prevención del delito.

Son 234 jóvenes los que participan en el torneoa los cuales se les brindó el equipo necesario para practicar este deporte

“Les vamos apoyar con lo que necesiten, si necesitan estudiar, una capacitación para trabajo; aquí vamos a estar, tienen todo el apoyo del Ayuntamiento, del estado, y no los vamos a dejar solos chavos”, dijo el director de Proximidad Ciudadana,Julio César González.

Son dieciocho las comunidades que se enfrentarán cada sábado por once semanas entre ellas Pañuelas, Peñitas, Aldama, Santa Rosa Temascatio, Lo de Sierra, San Roque, La Caldera, Canadá de la Muerte, Lo de Juárez, Purísima del Progreso, Valencianita, Ojo de Agua y Carrizal Grande quienes fueron los encargados de hacer la apertura.

“Yo los quiero invitar a que este torneo se lleve a cabo en santa paz, que se integren las comunidades, somos vecinos cada uno de nosotros, somos irapuatenses, somos gente de la comunidad, somos gente del campo, queremos chavos comprometidos con este deporte y nosotros comprometidos con ustedes a darle seguimiento”, pidió el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

El ex jugador de los Diablos Rojos Abelardo Cachorro Vega será el encargado de orientar a los jóvenes, el equipo ganador llevará a su comunidad Caravana de Servicios para Comunidades además acudirá a un partido de la Liga Mexicana de Béisbol.

Alejandra López Tapia

Arrancó el torneo de la Copa Comunidades de Béisbol, en Irapuato.
Participan 18 equipos en Copa Comunidades. Foto: Alejandra Tapia