Celaya logra boleto a octavos en la Copa

7 noviembre, 2019

Foto: Club CelayaCompartir Foto: Club Celaya

Celaya, Gto.

Contra los pronósticos y haciendo un fútbol sin complejos y con propuesta ofensiva, Club Celaya logró un objetivo más al vencer 1 a 0 a los Ryoa sdel Necaxa, para instalarse en segunda fase de la Copa Mx, donde chocará con el líder Monterrey.

Partido movido, con emociones constantes en ambas porterías pero con el gusto de la afición celayense al ver el triunfo de su equipo sobre unos Rayos que llegaron al “Miguel Alemán Valdés” con gran parte de su plantilla estelar.

Los Toros fueron ordenados, sin achicarse ante el rival e inclusive teniendo la pelota y marcando el ritmo de las acciones para resolver las esporádicas llegadas de los hidrocálidos.

Apegados a su estilo  salieron a proponer llegando en varias ocasiones al arco del visitante y aunque Nexaca reaccionó y busco hacer daño, se topó con sólida defensa celayense.

Para la segunda parte los Toros salieron a ahogar al rival y después de varias llegadas, al minuto 56 apareció Michel Benítez viniendo de la banca, para tocar su primera pelota y mandarla al fondo de la portería con certero cabezazo.

Con la ventaja entendieron que lo ideal fue seguir atacando y presionando a su rival para incomodarlo desde su salida, fórmula que les dio resultado para mantener la ventaja y triunfo de ante su afición en una noche de miércoles fría pero con mucha intensidad en la cancha.

El triunfo les permitió a los Toros llegar a 4 puntos y colocarse en siguiente ronda, además de crecer en confianza ante lo que viene tanto en copa como en liga.