Anuncian remodelación del Sergio León Chávez.

24 febrero, 2020

Compartir

Irapuato, Guanajuato.

Por primera vez en poco más de 30 años, el estadio Sergio León Chávez de la ciudad de Irapuato, recibirá una intervención integral con una inversión superior a los 40 millones de pesos en una primera etapa que contempla interiores y exteriores.

De acuerdo con Ricardo Ortiz Gutiérrez, Alcalde de esta ciudad, además de cumplir con el cuadernillo de cargos de la Federación Mexicana de Fútbol, con esta remodelación se busca dotar de espacios para el fomento al deporte.

“El estadio Irapuato es un estadio mundialista ya con muchos años de tradición, pero también con muchos años a cuestas. Ha venido deteriorándose en muchas de las áreas y hoy que estamos en posibilidad de darle una remodelada con efecto de tenerlo en condiciones de ser atractivo como estadio para algún grupo, cumplir con ese cuadernillo mínimo que pide la federación”

Ortiz Gutiérrez precisó que ya se cuenta un proyecto ejecutivo que contempla la intervención de baños, vestidores, butacas, alumbrado entre otros elementos. Todo ello con inversión estatal y municipal únicamente.

“Venimos con una aportación de gobierno del estado de 35 millones de pesos y entre 7 y 10 millones para el exterior”.

“Yo creo que ya después se buscaría la forma de que intervengan los particulares, pero ya es un tema que nosotros no intervenimos. Primero queremos apoyar para que las cosas se den y luego sería una cuestión de que la gente inversionista que tenga los equipos”

Al respecto, el edil irapuatense invitó a los locatarios de la zona para apoyar al gobierno con el cuidado y mantenimiento constante para que la imagen urbana del recinto se mantenga en óptimas condiciones de manera permanente.


(Gamaliel Reyes)