Aficionados al Club León, frustran entrega de Estadio Nou Camp

9 octubre, 2020

Aficionados impiden momentáneamente entrega de inmuebleCompartir Aficionados impiden momentáneamente entrega de inmueble

León, Guanajuato

Mañana, caótica y de intensa movilización se vivió en las instalaciones del Estadio Nou Camp.

En un hecho histórico, aficionados del Club León impidieron por ahora la toma de posesión del dueño legitimo del Estadio Nou Camp la entrega no pudo concretarse debido a los disturbios que se presentaron y la diligencia se postergó por falta de seguridad.


Aproximadamente a la 8:15 de la mañana los aficionados lograron abrir la reja del estacionamiento para irrumpir en el inmueble gritando consignas apoyando al equipo sin embargo algunos vandalizaron las oficinas, quebraron cristales y lanzaron piedras desde las butacas al campo de juego en su intento por impedir que se entregara de forma física la posesión legal del inmueble argumentan que el estadio le pertenece al pueblo.

“El estadio es del pueblo más que nada de nosotros ese señor es una gente perdón por la palabra ratera, el estadio es del pueblo y es de nosotros por eso estamos aquí apoyando a la afición”. Comentó Luis Hernández, aficionado al Club León.

Todo comenzó como un rumor, el Equipo León se quedaba oficialmente sin casa pues el estadio Nou Camp sería entregado la mañana de este viernes a representantes legales de Roberto Zermeño.

Ante esto aficionados al Club León madrugaron para manifestar su inconformidad frente al recinto, la convocatoria se hizo a través de las redes sociales. Todo era muy pacifico hasta que pasadas las 7 de la mañana llegaron en dos camionetas ostentosas los representantes legales de Roberto Zermeño y Héctor González quienes ingresaron para recibir el inmueble, posteriormente los aficionados bloquearon el acceso al estacionamiento del lugar.

“Si llega y se apodera del estadio, el equipo no va a tener donde jugar, entonces si no tiene donde jugar prácticamente queda descalificado de la liga y pues es una tradición el equipo y lleva el nombre de la ciudad somos leoneses y él equipo es León y lo vamos a defender a muerte hasta donde tope”. Mencionó un aficionado al Club León.

Más tarde otro grupo de aficionados al Club León, ingreso al inmueble para colocar cartulinas con mensajes dirigidos a Roberto Zermeño, otros aprovecharon para pisar la cancha del glorioso Nou Camp como es llamado por la afición para despedirse.

“Yo sé que ya no se pudo hacer nada por el estadio por el inmueble sin embargo vengo a vivir momentos o mi último día que a lo mejor piso este estadio y entre medio lágrimas y medio feliz me voy de esta casa”. Expresó Carlos Gutiérrez, aficionado desde pequeño al Club León.

La afición logró su cometido detuvo la entrega física del inmueble sin embargo se desconoce por cuanto tiempo.

Alejandra López Tapia