Abierto el Centro Acuático de Purísima del Rincón

7 abril, 2021

Compartir

Clases de natación y detección de talentos deportivos

Purísima, Gto; 07 abril 2021.– El Centro Acuático de la Unidad Deportiva de Purísima del Rincón abre sus inscripciones a las clases de natación dirigidas a niñas y niños a partir de los 6 años hasta adultos mayores.

La clases de nado se llevarán a cabo de lunes a viernes en horarios de 6 de la mañana a las 8 de la noche; los sábados a partir de las 8 y hasta la una de la tarde; y estarán disponibles para los habitantes de los municipios de rincón.

En este Centro Acuático llevará a cabo un programa de formación y detección de nuevos talentos en natación; además de contribuir a preservar la salud física y mental de la población a través de la activación física.

El trámite inscripción para tener acceso a las clases inicia en la página de internet de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE; www.codegto.gob.mx donde se encuentra disponible un registro previo que genera un formato con número de folio el cual deberá presentarse en el Módulo Multidisciplinario de la Unidad Deportiva de Purísima del Rincón para finalizar el trámite.

Los interesados deberán de presentar un certificado médico, IFE, CURP y fotografía.

La Comisión del Deporte, contará con profesores y entrenadores profesionales para la enseñanza de los diferentes estilos de nado. Podrán ingresar las personas que no sepan nadar hasta quienes busquen desarrollar su talento deportivo.

El Centro Acuático de la Unidad Deportiva de Purísima del Rincón es el de más reciente apertura en la entidad, su alberca es de características semiolímpicas con dimensiones de 20 x 25 metros;  cuenta con tribunas, vestidores, regaderas y  cuarto de máquinas.

El edificio cuenta con un sistema de paneles solares que permiten mantener el agua a una temperatura adecuada.

Está diseñado para funcionar como escuela y para ser la sede de competencias de carácter local, estatal y nacional.

SG