DEPORTES

Guanajuato se viste de oro en el relevo mixto 4×1000 del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019

Chiapas, México. La titular del Indeporte, Tania Valeria Robles Velázquez, encabezó la ceremonia de premiación, donde destacó…

Chiapas, México.

La titular del Indeporte, Tania Valeria Robles Velázquez, encabezó la ceremonia de premiación, donde destacó las medallas de bronce obtenidas por el equipo chiapaneco.

En la jornada vespertina dominical se definieron las finales en el básquetbol, voleibol y futbol que este lunes se disputarán a partir de las 9 am.

Una vez más, la representación de Guanajuato impuso su técnica en el atletismo en la modalidad del relevo mixto 4×1000, competencia que formó parte de la programación dominical del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019 que se realiza en distintos inmuebles de Comitán de Domínguez, en donde además, Yucatán y Chiapas se agenciaron las preseas de plata y bronce.

En esta modalidad del atletismo, tomaron la salida cinco equipos conformados por dos competidores varoniles y dosfemeniles provenientes de Yucatán, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato y Chiapas, quienes desde el arranque se disputaron la delantera, aunque más adelante, en el segundo relevo, se dieron cambios sorpresivos en las posiciones, donde Chihuahua, Guanajuato, Yucatán y Jalisco se mantuvieron al frente en busca del pódium.

La sorpresa se produjo en la parte complementaria de la carrera cuando los jueces descalificaron a la representación de Chihuahua por infringir el reglamento de competencia. Este momento inesperado fue aprovechado por el guanajuatense Israel Ramírez, portador del cuarto relevo, para cruzar la meta en solitario y darle a su equipo el triunfo y la medalla de oro, tras cronometrar un tiempo total de 12 minutos, 41 segundos, 6 centésimas. Además de Ramírez, para el triunfo de Guanajuato conformaron el relevo: Juan Luis Cerritos Pastor, María de la Luz Guerrero y Guadalupe Isabel Rico Gallegos.

NM