Guanajuato quiere ser sede de Universiada Nacional

21 agosto, 2019

Foto: CODE GTOCompartir Foto: CODE GTO

León, Gto.

Apenas terminó el Campeonato Mundial de Vóleibol Sub 20 Femenil, realizado en León y Aguascalientes, así como los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato busca traer a la entidad otro evento deportivo de alta exigencia.

Isaac Piña Valdia, director de CODE, señaló que ya se iniciaron las charlas y negociaciones con el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil, para traer la Universiada Nacional a suelo guanajuatense el próximo año.

“Estamos en pláticas con Alan Merodio, que es el presidente del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil, el CONDDE, con la intención de ver las posibilidades y poder albergar esta justa deportiva que reúne a más de 9 mil deportistas, con esa intención queremos tener ese evento aquí”, comentó Piña Valdivia.

La Universiada Nacional reúne a casi mil deportistas de todo el país y es la antesala de la Universiada Mundial, la cual México quiere albergar en el 2021.

Por otro lado, Piña Valdivia habló de las medallas que faltaron para Guanajuato en los Panamericanos de Lima. La conclusión es clara, faltó mínimo uno en el tiro deportivo.

Omar Oseguera