NOTICIAS

Guanajuato encabeza trabajos de promoción de lactancia.

Guanajuato, Guanajuato. Con el lema “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna”, la Secretaría de Salud de Guanajuato se…

Guanajuato, Guanajuato.

Con el lema “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna”, la Secretaría de Salud de Guanajuato se ha fortalecido en materia de lactancia materna.

El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez informó que Guanajuato tiene una fuerza de 20 lactarios hospitalarios, los cuales forman parte de la red estatal del banco de leche humana, una de las redes más robustas del país.

Todos los hospitales con atención obstétrica se encuentran en proceso de certificación en la Iniciativa Hospital Amigo del Niño y de la Niña, los hospitales que cuentan con este distintivo, son lugares que promueven, protegen, apoyan y educan en lactancia materna.

El 100% del personal clínico y no clínico en hospitales, está recibiendo capacitación de 23 horas con los criterios globales de la Iniciativa Hospital Amigo del Niño y de la Niña, lo cual favorece a mejorar las prácticas que promueven y apoyan a la lactancia materna.

Existen clínicas de lactancia materna en los hospitales, en estos espacios se ayuda a la madre en etapa de lactancia a corregir problemas que provocan que no se lleve a cabo una lactancia exitosa. 

Redacción.