Guanajuatenses viajarán a China gracias a una beca

15 agosto, 2019

Foto: Alejandra López TapiaCompartir Foto: Alejandra López Tapia

León, Guanajuato

Cincuenta estudiantes de Guanajuato se irán a China para cursar licenciaturas o maestrías en las 28 universidades del consorcio China Campus Network a través de una alianza que se realiza con EDUCAFIN.

“Esto que voy a decir quiero que lo recuerden en cinco años, lo que verdaderamente va hacer la diferencia es esta apuesta que estamos haciendo para que los jóvenes vayan y estudien en el extranjero, acuérdense esto que les digo”. Comento Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato.

“Estoy celoso de que sean estudiantes de Guanajuato, porque me acuerdo que cuando fui estudiante internacional en Inglaterra, no tuve un EDUCAFIN que me ayudara”. Dijo Mr. Zhou Yong, Director General de China Campus Network.

Con lágrimas, padres de familia colocaron un distintivo de manera simbólica, pues en unos días sus hijos partirán por un año a China a vivir una experiencia académica pero sobre todo de vida.

“Me siento muy emocionado, me encanta la idea de conocer China, hablan mucho de un choque cultural yo creo que soy muy adaptable me encanta la cultura práctica Kunfu, y hasta cierto punto conozco algunas de las cosas me encanta la idea de poder viajar mi mamá me dice porque tan lejos pero es una oportunidad que abre las puertas muy amplía”. Señalo Edgar Guía, estudiante beneficiado.

Foto: Alejandra López tapia

China Campus Network invirtió en Talentos de exportación Capítulo China 2019, 60 millones de pesos, mientras que el Gobierno del Estado 15 millones de pesos. Y se espera que más guanajuatenses tengan la oportunidad de viajar a este país por medio de esta beca.

Los acreedores fueron abanderados por las autoridades de China y Guanajuato en el Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

Alejandra López Tapia