Guadalajara festeja su 477 aniversario

15 febrero, 2019

Fuente: Televisa NewsCompartir Fuente: Televisa News

Guadalajara, Jalisco.

Se inauguró este miércoles el Festival GDLuz por los festejos del 477 aniversario de Guadalajara, capital del occidental estado mexicano de Jalisco.

Un ágave de metal fue el centro del espectáculo plagado de luces led, rayos láser, música y juegos pirotécnicos de este festival que seguirá hasta el próximo 16 de febrero en diversos puntos del centro histórico de Guadalajara.

El primer día de GDLuz tiene muchísimo ritmo y diversión para que todos los tapatíos celebremos el aniversario. El ágave fue diseñado para este festival y es capaz de sincronizar música, vídeo, luces y movimiento mediante tecnología robótica que se conjugan con la cultura popular mexicana, informaron los organizadores.

En medio de sus “hojas”, charros mexicanos realizaron las “suertes” o acrobacias propias de la Charrería, considerado el deporte tradicional mexicano, con la conocida canción tradicional de “Guadalajara, Guadalajara”.

Millones de luces e imágenes en videomapping iluminan las áreas verdes, los edificios históricos y las calles en un paseo de cerca de dos kilómetros en el que se reúnen miles de espectadores que llegan de todas las partes de la ciudad.

Con información de: Televisa News

GLZZ