Todos justos limpiamos el planeta

19 agosto, 2019

Leonardo TorixaCompartir Leonardo Torixa

Puebla, México

El talento de Televisa Puebla se sumó al gran voluntariado “Televisa verde”, en el que simultáneamente se limpiaron zonas afectadas por la contaminación en 11 lugares de la República Mexicana.

El río Alseseca de la capital poblana, hoy, luce más limpio. Tras la convocatoria que hiciera Fundación Televisa, a través de la iniciativa “Televisa verde”, este sábado un ejército de empleados del canal regional se reunieron para limpiar los márgenes de este importante afluente que cruza la ciudad de oriente a poniente.

@NTelevisaPuebla

Desde las primeras horas del día, decenas de trabajadores acompañados por sus familiares y amigos llegaron a las inmediaciones del bulevar Vicente Suárez esquina con la 14 oriente y armados con guantes, cubre bocas, ganchos, así como rastrillos comenzaron a limpiar el lugar.

@NTelevisaPuebla

“Estamos en un día histórico para Grupo Televisa, ya que es un programa que busca reunir en conjunto cinco mil voluntarios para hacer este tipo de ayuda de recolección de residuos, ya sea en ríos, playas o en lagos”, explicó Gustavo Mora González, Fundación Televisa.

@NTelevisaPuebla

El talento de Televisa también se sumó a esta actividad, cuya meta no solo es conservar en buenas condiciones nuestro medio ambiente, sino que también, en el caso del municipio de Puebla, retirar los desechos que causan encharcamientos e inundaciones.

@NTelevisaPuebla

“Todos los días somos testigos de la lluvia que está cayendo, de las afectaciones cuando incrementa el nivel de los ríos y sabemos que somos los principales responsables, entonces creo que, si nos estamos sumando y más la comunidad Televisa pues es un granito de arena para ayudar a que esto se vaya eliminando y hacer conciencia entre la familia”, destacó Carolina Gil, Conductora de Noticias.

@NTelevisaPuebla

Cumplir con la meta no fue fácil, pues cada brigadista tuvo la misión de reunir dos kilogramos de residuos y recolectaron desde pet, bolsas, trapos, madera, plástico, llantas, hasta ropa vieja.

@NTelevisaPuebla

“Es muy fácil tirar una basura, se nos hace muy sencillo, pero cuando te pones aquí a cargar cinco kilitos de basura, estar agachado abajo de una escalera sientes realmente lo complicado que es y seguramente el día que quieras tirar algo dirás, alguien va a hacer lo que yo acabo de hacer y no está nada fácil, entonces creo que ayudas de muchas formas”, señaló Luis Tamariz, Conductor de Deportes.

@NTelevisaPuebla

De manera adicional, una máquina ayudó a desazolvar el afluente para que cuando llueva su caudal corra de manera normal y prevenir que se desborde.

@NTelevisaPuebla

Al final se recolectó casi una tonelada de basura y la intención es replicar esta jornada en otros estados del país.

ANTES
DESPUÉS

Con información de: Leonardo Torixa.