Grupo de periodistas “7 de Junio” interpusieron queja

15 agosto, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Un grupo de periodistas de Culiacán pertenecientes a la asociación “7 de Junio” interpusieron este jueves una queja ante la Comisión Estatal De Los Derechos Humanos en contra del actuar de los Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Fererriro, el Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo “Billy” Chapman, y el Alcalde De Mazatlán, Luis Guillermo Benítez para que cambien su discurso catalogado como irresponsable por los ataques cotidianos contra los reporteros que cubren la fuente.

La Periodista María de los Ángeles Moreno dejó en claro que se busca un respeto hacia los reporteros.

Y que principalmente, el Alcalde de Culiacán modere su discurso, ya que en diversas ocasiones arremetió contra la prensa.

La queja la recibió el Visitador de la CEDH, Miguel Ángel Calderón Espinoza, quien dijo que la institución procede a investigar el caso.

“Como ya lo habíamos anunciado el Presidente de la Comisión, venimos a entregar una queja para que usted como visitador le de causa, es una queja que queremos presentar, incluimos el llamado que le hicimos a los tres alcaldes en especial la petición es contra el alcalde Jesús Estrada Ferreirro por su forma de conducirse ante los medios en la conferencias de prensa, esto es lo que le venimos a entregar de la asociación”.
María de los Ángeles Moreno, Periodista

María de los Ángeles Moreno, Presidenta de la 7 de Junio, indicó que junto a la solicitud para que se investigue al Presidente Municipal también se entregaron audios y notas publicadas que dejan en evidencia el actuar del Alcalde de Culiacán, quien se ha mostrado intolerante hacia los cuestionamientos de la prensa.

Brenda Norzagaray