NOTICIAS

Grupo de Estudiantes de la UAS se manifestó

Sinaloa, México Un Grupo de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se manifestó el miércoles 28…

Sinaloa, México

Un Grupo de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se manifestó el miércoles 28 de octubre en exigencia de la exoneración del pago de colegiatura.

Se trata de Alumnos que mantienen un promedio por encima de nueve y que de acuerdo con las medidas anunciadas por la UAS en apoyo a la economía de los Estudiantes, las colegiaturas serían reducidas hasta en un 50 por ciento.

Únicamente están haciendo descuento a ciertas personas, a la sociedad de alumnos, algunos son hijos de universitarios pero creo que es un trato discriminatorio en la facultad de derecho, en otras facultades si hay descuentos, si se respeta esa exoneración de casi la mitad, a nosotros no por no tener palanca, aquí tenemos la petición formal para el director de la facultad.  
Emilio Santiago, Estudiante de Derecho UAS

Sobre este tema, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera confirmó la reducción del pago de las colegiaturas. Explicó que hay Estudiantes que pagan hasta 33 pesos mexicanos, pero sí alguno de ellos no puede cubrir con la cuota, deberá acercarse con el Director de la Facultad para solicitar la exoneración del pago.

El reglamento avala para quienes tienen 9 o 10 para que sean exonerados pero lo comenté, el consejo universitario no espero saber si tienes 8 o 9, sino que se acordó bajar las colegiaturas hasta en un 50 por ciento, sin importar el promedio, y se hacen pagos hasta de 33 pesos, pero si hay alguien que no lo puede pagar, y tiene promedio de 9 o 10, se tiene que acudir con el directo y ese es el mecanismo.
Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS

Brenda Norzagaray