GRAVE PROBLEMA CON LA RECOLECCION DE BASURA

22 noviembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

En los últimos meses, los habitantes de Matamoros han presentado reportes por el retraso en la recolección de basura, así como también, se han incrementado los basureros clandestinos en la ciudad

Históricamente, la recolección de basura y limpieza pública, han generado todo tipo de quejas entre la población Matamorense; las razones son muchas: desde las fallas en el servicio recolector, hasta la falta de cultura social de la limpieza.

Un problema constante en la ciudad, es la basura en todos los aspectos, ya que, se pueden encontrar contenedores con desechos acumulados de varios días, pero también las calles repletas de basura.

“Estamos viendo de qué manera ser más eficientes, la idea es que seamos más rápidos para evitar los retrasos” comenta Emilio Castañeda, director de Limpieza Pública en Matamoros.

El departamento de limpieza pública, tiene la responsabilidad de mejorar la estrategia para brindar un óptimo servicio de recolección de basura, no obstante, mantener limpia la ciudad es un trabajo conjunto.

“Que los compactadores cuando tengan su ruta se llenan por su capacidad, entonces lo que tiene que hacer la unidad es llegar tarde a su destino final y a veces esos tiempos muertos son los que pudieran eliminar ese retraso, allí es donde vamos a empezar a eficientizar cada ruta”.

En los últimos meses, los habitantes de Matamoros han presentado reportes por el retraso en la recolección de basura, así como también, se han incrementado los basureros clandestinos en la ciudad y los incendios en los mismos.