NOTICIAS

Grave deterioro en sede del Legislativo

Mérida, Yucatán.- Goteras, reblandecimiento y deterioro, se observan en varias partes del edificio del Congreso del Estado.…

Mérida, Yucatán.- Goteras, reblandecimiento y deterioro, se observan en varias partes del edificio del Congreso del Estado.

Sobre este tema, el presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo, Felipe Cervera Hernández, precisó que hay varios puntos con filtraciones de agua.

“Hablamos de 7 cerca partes diferentes. En pisos diferentes y en zonas diferentes, como el edificio principal, el edificio del salón de sesiones, como lo que ayer vimos aquí”, dijo.

Según el legislador, la sede del Congreso es una construcción hecha con diversos materiales que, al mojarse, pudiera estar reblandeciendo.

Dijo que esta situación ya se ha manifestado a las instancias correspondientes, aunque hasta ahora no se ha efectuado un dictamen de la estructura.

“El edificio no es propiedad del Congreso, es propiedad del Ejecutivo estatal y por eso estamos a la espera de una revisión. Ellos tienen el personal técnico para poderlo realizar”, apuntó.

Precisó que el congreso se mantiene a la espera de que se realice lo conducente con el edificio, mientras diversas partes continúan afectadas y con riesgo de daños.

Con información de Aarón Espadas.