NOTICIAS

Grandes retos enfrentan los aspirantes a candidatos independientes: Parlamento Ciudadano

San Luis Potosí, SLP El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón…

San Luis Potosí, SLP

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, señaló que una vez que concluyan los registros para los aspirantes a ser candidatos independientes en las próximas elecciones, el gran reto será que los interesados logren concluir su registro y posteriormente conseguir el apoyo ciudadano.

“Las candidaturas independientes es un logro de la democracia en los últimos años, pero también se ha visto necesario que se vayan perfeccionando los lineamientos, pues se ha visto por experiencias pasadas, que no es sencillo obtener el apoyo ciudadano sin el respaldo de un partido político”, enfatizó.

Añadió que también lo ideal es que los aspirantes a ser candidatos independientes, no tengan señalamientos o denuncias en su contra, pues el objetivo es que los ciudadanos tengan calidad moral para presentarse como futuros candidatos y pedir el voto de la ciudadanía.

“El político que representa a un partido viene sufriendo un desgaste muy fuerte desde hace años y el candidato independiente se ha visto como una opción diferente para el electorado, por lo que lo ideal es que no venga precedido de vicios que afectan a la clase política”, enfatizó Errejón Alaniz.

Dijo que a nivel nacional el candidato independiente que logró obtener la victoria alejado de un partido fue el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez; mientras que en el caso de San Luis Potosí, el alcalde de Cd. Valles, Adrián Esper, logró su cargo por esta misma vía.

“Lo único que estamos pidiendo a los aspirantes a candidatos independientes es que tengan honorabilidad, para en caso de ser aceptado su registro, se presenten como una opción diferente hacia el electorado”, señaló.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí recordó que los aspirantes que obtengan el registro para buscar obtener el apoyo ciudadano dispondrán desde 40 hasta 60 días para conseguir el respaldo, según sea el cargo que buscan.

El Ceepac aprobó que sea hasta el próximo 24 de octubre cuando se cierren los registros para las candidaturas independientes.