Parkinson, ¿Cómo prevenir y contrarrestar sus daños?

9 abril, 2021

Compartir

Puebla, México.

Este 11 de abril, es el Día Internacional del Parkinson, una condición degenerativa, que se caracteriza por causar daños neurológicos, donde la persona tiene problemas para controlar el movimiento de su cuerpo.

El daño aparece cuando las células del sistema encargadas de producir dopamina detienen su producción y esto termina por desencadenar la enfermedad.

Uno de los detonantes de esta falla neurológica, es la exposición de los seres humanos a los radicales libres.

Investigadores de la Universidad Autónoma de México, han detectado que en el país, la mayoría de los casos se dan en zonas de alta actividad agrícola como Chihuahua, Sonora, Veracruz y Tamaulipas, por lo que el Parkinson podría estar asociado al uso de pesticidas.

Sin embargo, los estudios realizados han encontrado una alternativa para prevenir dicha enfermedad e incluso contrarrestar el daño en una etapa avanzada, se trata del Omega 5 que se encuentra en el aceite de la semilla de la granada, un antioxidante natural que es el ingrediente principal de GranaGard.

Como lo lee, el consumo esta Nanoemulsión proveniente de la granada, fruta que se da en México y que se usa en un platillo tan típico de nuestro estado como el Chile en Nogada, tiene grandes beneficios. Su ingesta,  de la mano con una buena alimentación, ejercicio y 8 horas de sueño, le ayudarán a mantenerse fuerte y con mayor calidad de vida.

Con información de: Rocío Carbente.