DEPORTES

Gran Show de la NFL en este 2020

Puebla, México La pandemia por COVID le ha pegado fuerte a todos los sectores y el mundo…

Puebla, México

La pandemia por COVID le ha pegado fuerte a todos los sectores y el mundo del deporte, no ha sido la excepción. A pesar de las llamativas ‘burbujas” que armaron tanto en Grandes Ligas como en la NBA, el rating no fue positivo para ninguna de las dos ligas. Aunque sus números no fueron malos comparados con otras ligas, sí fueron mas bajos que sus propias ediciones anteriores.

Ahora es el turno de la NFL, para tratar de vencer esta adversidad y hasta ahora, parece que lo está haciendo bien. La temporada 2020 parece estar escrita como guión de película ya que presenta muchos puntos de interés, que podrían ayudar para que el próximo Super Bowl, no sufra las mismas consecuencias que las finales de MLB y NBA.

De entrada, uno de los equipos más populares y con más historia, los Steelers, sigue jugando su torneo aparte. Llegó a 9 semanas invicto, tras vencer a los Bengals, y mantiene a tope el interés por ver en que cifra deja su marca. De entrada, parece que el 10-0 está garantizado pues su siguiente víctima son los Jaguares de Jacksonville, uno de los dos peores equipos de la temporada.

Por otro lado, Dallas, otro de los que arrastran multitudes, parece estar viviendo el papel opuesto. Nada les sale bien. Son víctimas de contratiempos y lesiones y están jugando con su cuarto quarterback. Parecen destinados a una temporada de olvido, pero curiosamente, ante los Acereros, el odiado rival, demostraron que pese a todo pueden despertar y ser protagonistas. Lo que ha incrementado el interés.

Los campeones de Kansas City han abierto otro frente. Manteniendo el gran nivel que les dio el anillo la temporada anterior, demuestran que de la mano de Pat Mahomes, pueden ser bicampeones. Los Chiefs, podrían empezar a construir un camino, para ser equipo de década y no de un solo año, pero para eso, deben primero alcanzar de manera consecutiva el Super Bowl.

Por si esto no fuera suficiente, Patriotas y Tom Brady tienen su novela aparte. Tras separarse jugador y equipo, surgió la gran polémica. Quién extrañaría más a quien. Siempre se dice que los jugadores nunca estarán por encima de las instituciones, pero aquí, al menos luego de 9 semanas, Brady había demostrado que no necesitaba de los Pats para seguir vigente y llevar a otro equipo a tener racha ganadora. Aunque fueron aplastados por Santos, esta semana le pegaron 46-23 a las Panteras para mantener marca positiva de 7-3 y seguir peleando con Nueva Orleans, el liderato del Sur en la Nacional.

Mientras tanto, Patriotas sin Brady, sí perdió su magia y se volvió un equipo perdedor. Y aunque el 2020 estaba dejando claro que Tom era la mitad de los de Nueva Inglaterra, esta semana 10 sacaron el orgullo y dejaron ver que pueden mostrar una cara diferente. Vencieron a Cuervos, un equipo fuerte que llegó con presencia ganadora. Será que podrán hacerle frente, en protagonismo, a los Bucaneros de su excomandante.

Luis Tamariz