Gran éxito festival de la nieve y la barbacoa

18 agosto, 2019

Compartir

Querétaro, Qro.-

Es la décima edición y acudieron más de 20 mil personas.

Hércules uno de los barrios más tradicionales de la Ciudad de Querétaro vivió este fin de semana su décima edición del Festival de la Barbacoa y La Nieve, donde recibieron a poco más de 20 mil visitantes, el Delegado de Villa Cayetano Rubio, Óscar Gómez Niembro indicó que la organización entre los productores fue el secreto de esta feria.

“Aquí en Hércules es una tradición si hablamos de barbacoa sábados y domingos es donde encontramos contabilizados 9 espacios por toda la comunidad de Hércules, nieves todos los días tradicionales”. 
20 productores de Barbacoa y 3 de nieve complacieron a los paladares de los asistentes, familias que por más de 30 años elaboran la mejor barbacoa.
“esto empezó desde mi padre era muy jovencito se iba a vender su barbacoa en los portalitos, ahí los vendía, después la tradición el día 2 de noviembre en la cercanía el panteón y de ahí va creciendo te vas aplicando me gusto lo de la barbacoa”, señaló la organizadora de la primer feria y productora en Hércules, Roció López Gutiérrez. 
Quien visitó el festival de la barbacoa y la nieve en Hércules no pudo dejar de chuparse los dedos y saborear sus tacos o sus nieves.
Con información de Ivan González.