NOTICIAS

Gran aceptación por programa Cirugías por Sonrisas

Querétaro, Qro.- Se superó en 100% la meta de candidatos a recibir una cirugía reconstructiva y mejorar…

Querétaro, Qro.-

Se superó en 100% la meta de candidatos a recibir una cirugía reconstructiva y mejorar su calidad de vida.

Concluyó primera etapa del programa municipal “Operaciones por Sonrisas”, donde se superaron las expectativas y se registraron 227 menores para cirugías gratuitas, en un esfuerzo conjunto con la CIRT.

De acuerdo al DIF capitalino se trata de 92 niñas y 135 niños, en su mayoría de 7 a 9 años de edad, y algunos de hasta los 17 años, quienes serán beneficiados con cirugías ambulatorias, como lo explicó el Presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava.

Ha provocado que la luz de la esperanza vuelva a brillar en las niñas niños y adolescentes que requieren una intervención quirúrgica especializada pero que infortunadamente no han podido practicársela por sus condiciones sociales y económicas”.

El siguiente paso es la etapa de valoración, del 21 al 25 de octubre y la segunda el 8 y 9 de noviembre, con el fin de realizar las cirugías del 9 al 12 de noviembre.

Son patologías que en medicina llamamos procedimientos ambulatorios, es decir, procedimientos que se pueden operar y que eventualmente el paciente si todo sale bien, las condiciones son adecuadas, el mismo día se puede regresar a su casa”.

Entre las intervenciones, se espera atender a quienes padezcan fimosis, amigdalitis, labio y paladar hendido, secuelas de quemadura, mano congénita, hernias y otras patologías.

Con información de Alejandro Nieto