GP Bahréin; una historia de suspenso

28 marzo, 2021

Foto: MotorsportCompartir Foto: Motorsport

Puebla, México

La primera fecha de la Fórmula 1 se completó, fue una carrera dramática para el mexicano Sergio Pérez , difícil de aceptar para otros pilotos y desastrosa para un equipo.

Sergio Pérez tuvo un problema en la vuelta de formación en donde se le apagó la maquinaria; ¿la sanción? iniciar desde pits en la última posición, pero como ya hemos visto, al mexicano le encanta remontar lugares, y así fue, una clase maestra de cómo controlar el auto y escalar posiciones hasta llegar a cuarto por un breve momento, sin embargo, el resultado final fue un merecido quinto lugar que lo catapultó a distinguirse de entre todos los pilotos con los que compite y llevarse el título oficial de piloto de la carrera.

Para el equipo americano HASS, fue un evento para el olvido, después de que perdió ambos vehículos. El primero de Nikita Masepin en la vuelta número uno tras un sobre viraje provocado por la falta de tracción en las ruedas traseras y el segundo de Mick Schumacher por la misma causa, eso dejo con un mal sabor de boca al hijo del excampeón mundial en su debut en el máximo circuito, y con muchas dudas respecto a los autos de HASS, ya que ambos sufrieron de lo mismo.

Fernando Alonso tuvo que abandonar la carrera después de tener problemas serios con el auto, dejando solo a su compañero de equipo Esteban Ocon. ¿Y los Aston? Simplemente no brillaron, Lance Stroll logró posicionarse en décimo y Vettel en décimo quinto.

Mercedes y Redbull son los fabricantes que debemos poner atención esta temporada, fuimos testigos de una batalla épica entre Lewis Hamilton y Max Verstappen; no se separaban ni un segundo durante las últimas vueltas, al final, el inglés se llevó la victoria seguido por Verstappen y Valteri Bottas, quien ganó puntos extras por la vuelta más rápida de la carrera.

Ahora a esperar el siguiente premio que se llevará a cabo el 18 de abril, el GP de Emilia – Romaña en el circuito de Dino y Enzo Ferrari.

Enrique Meza