Golpe a la delincuencia: 358 detenciones en 40 días

14 abril, 2020

Compartir

Puebla, México

En 40 días de pesquisas por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Puebla, la banda de Christian n. alías “el grillo” se ha debilitado al desmantelar grupos delictivos dedicados al secuestro, extorsión, narcomenudeo, entre otros ilícitos.

De acuerdo con la dependencia, desde el 1 de marzo al 10 de abril, fueron asegurados 358 presuntos delincuentes, de los cuales 187 fueron dispuestos ante el ministerio público del fuero común, 43 al fuero federal y 128 ante juzgados calificadores.

Durante las diligencias realizadas, destaca la captura de 46 presuntos criminales que lideraban bandas dedicas a delitos de alto impacto como homicidio, extorsión, secuestro, distribución de droga, así como el robo y trasiego de hidrocarburo.

Otros 16 asegurados están relacionados a la banda de “el grillo”, entre ellos se encuentra Gregorio N. alías “el chuky” quien presuntamente es el brazo armado de la célula delictiva, también Fernando N. alías “el patotas” y padre de “el grillo” y Leonardo N. “el masha” presunto sicario de la organización.

Durante los cateos fueron asegurados: 13 armas largas y nueve cortas, 127 cartuchos útiles, 130 bolsas con 122 dosis, 18 envoltorios, 10 grapas de cocaína; 800 gramos, 128 dósis de cristal, dos kilos y 187 envoltorios de mariguana, 12 estampas de lsd y cinco unidades de droga conocida como piedra.

Los trabajos policiales se han ejecutado en los municipios de Chignahuapan, Izúcar de Matamoros y San martín Texmelucan, éste último donde capturaron a cuatro sujetos, quienes presuntamente eran escoltas del líder criminal “el loco téllez”.