Golden Tiger listo para la Panamericana

7 octubre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

A unos días que dé inicio la carrera panamericana 2019, el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez presentó el popular ‘Golden Tiger’, un Studebeaker Champion 1953.

“Muy contento, muy emocionado, creo que la oportunidad de estar en carrera panamericana nuevamente es algo que hay que agradecer” dijo Emilio Velázquez.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Por su parte, Marco Antonio Ferman, encargado de cuestiones mecánicas, señaló que con respecto al año pasado se mejoró la suspensión del vehículo, recorriendo el motor para tener un mejor centro de gravedad, que permita al carro ser más ágil.

Aunado a esto se cuenta con un freno hidráulico para no utilizar en gran medida el clutch, un motor con bloque de ocho cilindros de 550 a 600 caballos de fuerza, cinco velocidades, caja de engranes rectos que permiten no perder la potencia del motor, entre otros ajustes en este año.

Gabriel Pérez, Hiler Almirón, Ricardo Cordero, Luis y Pablo Cervantes son los principales rivales para el oaxaqueño.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Luego de siete años, Liz Tejada y Emilio Velázquez nuevamente serán equipo, y se reportan listos para la edición número 32 de la Panamericana, con salida en Oaxaca y meta en Durango, del próximo 10 al 17 de octubre.

Dánae Audelo