Gobierno Federal reporta los avances de entrega de fertilizante

16 julio, 2019

Compartir

El Gobierno Federal da un reporte del avance a los productores de entrega de fertilizante

Guerrero, México

El gobierno federal da el avance en el programa piloto de entrega del fertilizante para el Estado de Guerrero, donde se reporta un avance del 97.4 % de vales entregados a (227 mil 135 agricultores) y 73 % de fertilizante en manos de los productores de la entidad (169 mil 743) –de acuerdo con un corte hasta el día 16 de julio, sobre la base de un padrón de 233 mil 235 personas, resultado de una ampliación tras una segunda dictaminación.


Lo anterior fue informado por el Coordinador del Programa Nacional de Fertilizantes, Jorge Gage Francois, en un acto con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el Secretario de Agricultura de la entidad, Juan José Castro, y el delegado de los Programas Integrales de Desarrollo, Pablo Amílcar Sandoval.


El total de los productores empadronados corresponde a 381 mil hectáreas cultivables, de las cuales un 90 por ciento son de maíz (el programa es para pequeños productores de maíz, frijol y arroz). El avance del fertilizante entregado corresponde, en términos de superficie, a alrededor de un 80 por ciento.


Es importante señalar que, de acuerdo con los técnicos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), las regiones de las Costas y Tierra Caliente están comenzando la siembra, lo mismo que Iguala, considerada como el granero en la entidad. La Montaña, en cambio, lleva un 60 por ciento de avance, por lo que se han acelerado los trabajos en la zona.

Jimmy Duarte