Gobierno Federal destinará 52 mdp para combatir sargazo

24 junio, 2019

Fuente: ArchivoCompartir Fuente: Archivo

Cancún, Quintana Roo

El titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda, , anunció que se destinarán 52 millones de pesos para combatir el sargazo en Quintana Roo, mismos que se usarán para la construcción de cuatro sargaceras.

“No vamos a comprar sargaceras ni vamos a licitar empresas que pongan barreras porque eso no sirve. Vamos a construir, vamos a diseñar, ya tenemos un diseño de una sargacera. Vamos a ahorrarnos mucho dinero, en un par de meses vamos a tener la primera”, dijo el titular de la Marina.

El almirante Ojeda señaló que el sargazo no es un problema, es una situación que se está dando en muchos países y lo están afrontando.

“Lo estamos afrontando como un problema de Estado y lo estamos resolviendo junto con el gobierno federal, estatal, municipales, y ciertos grupos de investigación como el Conacyt y la Universidad”.

El titular de la Semar enfatizó que, para este proyecto, la Secretaría de Turismo les dio 7 millones de pesos, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio 45 millones de pesos, “de ahí vienen los 52 millones de pesos”.

Con información de: Televisa News

Glzz