NOTICIAS

Gobierno estatal no está vigilando a plataformas de transporte: FUTV

Mérida, Yucatán.- Denuncian falta de vigilancia del gobierno estatal en la operación de plataformas de transporte. Según…

Mérida, Yucatán.- Denuncian falta de vigilancia del gobierno estatal en la operación de plataformas de transporte.

Según el líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, las autoridades no estarían cumpliendo con verificar que operen las plataformas que cuentan con autorización.

“La autoridad debería actuar con más energía, poner de verdad un orden, ver si hay un número autorizado que, creo que son 5 plataformas, que vean que esas 5 estén dando el servicio”, dijo.

Según el dirigente de los taxistas, las plataformas que funcionan con aplicaciones para el servicio de transporte han generado una pérdida de hasta un 40% del ingreso de los choferes.

Sin embargo, mencionó que la falta de control de la autoridad estaría generando que quienes operan bajo este esquema, ya estén incurriendo en faltas que aquejan a los usuarios del servicio.

“Yo no estoy en contra de que existan las plataformas pero que estén reguladas, que haya un orden en el servicio, que en un principio se quiso hacer y hoy, siento que ya se salió de control”, apuntó.

Con información de Aarón Espadas.