Gobierno de Francia cancela eventos deportivos hasta Septiembre

28 abril, 2020

Foto: Club Olimpique de MarseilleCompartir Foto: Club Olimpique de Marseille

Puebla, México

En el ámbito futbolístico al rededor del mundo se están tomando medidas preventivas y decisivas respecto a la continuación de las ligas debido a la pandemia del Covid-19.

Por decreto gubernamental en Francia se aplicará el dar por terminada la  Ligue 1 y todos los eventos deportivos que involucren más de cinco mil asistentes por lo menos hasta el mes de septiembre.

En el balompié francés se tenía planeado regresar a los entrenamientos en el mes de mayo, por el momento solo queda esperar la decisión de cómo dar por terminada la temporada en la cual el Paris St Germain es líder, definir si habrá un campeón y el tema de ascensos y descensos.

Aunado a esto, es preocupante la decisión para los empresarios del futbol ya que la temporada 2020-2021 estaba planeada iniciar en el mes de agosto.

“Los eventos que reúnen a más de cinco mil participantes no pueden realizarse antes de septiembre. Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible ni practicar deporte en lugares cubiertos, ni los deportes de equipo o de contacto.”

Primer Ministro Francés Edouard Phillippe. 

Jovana Ortiz