Glorietas en Tijuana mal utilizadas por conductores

11 julio, 2019

Imagen: Televisa Tijuana Compartir Imagen: Televisa Tijuana

Tijuana, Baja California.

Por todos lados en Tijuana, circulan automóviles, las vías rápidas congestionadas, bulevares repletos de semáforos, largas filas de automovilistas, que presos de la desesperación por el tráfico vehicular, desfogan su ira con el claxon de sus autos. 

En Zona Rio existen tres glorietas importantes, el monumento a la Independencia, glorieta Cuauhtémoc y la rotonda Ignacio Zaragoza, en todas ellas, el caos impera, muchas personas desconocen el correcto funcionamiento en esas vialidades.

En algunos estados de México, existen programas vehiculares para dar agilidad a el tránsito, un ejemplo de ello, es el llamado uno y uno, en Baja California este sistema de flujo no se implementa. 

“ El carril de la extrema izquierda, nos indica que debemos tomar toda la vuelta, el que sigue, nos delimita toda la continuidad a la circulación, el ultimo carril, es el que nos va a marcar donde podemos tomar la salida”, Marco Antonio Rubio, jefe Tránsito Policía Municipal Tijuana.  

Especialistas en movilidad urbana, aseguran que si se utilizaran correctamente los sentidos de las glorietas, no habría necesidad de instalar semáforos que en algunas ocasiones no funcionan. 

Edgar Carapia/ Pety Martínez