Giran orden de aprehensión a Juan Vera

15 enero, 2020

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Oaxaca, México.

Un Juez de control de Huajuapan de León, giró una orden de aprehensión contra Juan Antonio Vera Carrizal, ex Diputado del PRI y empresario gasolinera, señalado como presunto autor material del ataque con ácido contra María Elena Ríos Ortiz, saxofonista oaxaqueña.

El pasado 26 de diciembre fue dictada una orden de arresto en su contra; sin embargo, Vera Carrizal, se protegió con un juicio de amparo el siguiente día, pero este quedó sin efecto. Actualmente, el ex Diputado del PRI y empresario, se encuentra prófugo de la justicia; está siendo buscado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Luego de darse a conocer esta información, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 64 legislatura local, Horacio Sosa Villavicencio, lamentó la tardanza de la Fiscalía para librar la orden de aprehensión en contra del ex diputado local Juan Vera Carrizal.

Sosa Villavicencioindicó que, si el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez no detiene a Vera Carrizal lo antes posible, debe renunciar a su cargo toda vez que ya transcurrieron 4 meses desde que ocurrió el hecho.

En recientes días, el gobernador Alejandro Murat Hinojosaenvió un exhorto a Juan Vera Carrizalpara que saliera a enfrentar las acusaciones que hay en su contra y aclarar su presunta responsabilidad en el hecho.

Ángeles Pereda