DEPORTES

Giovani Dos Santos se va del América

Puebla, México El rumor de su salida del América se volvió realidad para el volante ofensivo Giovani…

Puebla, México

El rumor de su salida del América se volvió realidad para el volante ofensivo Giovani Dos Santos, pues este martes el América ha anunciado de forma oficial la baja del exbarcelona.

Con un corto pero emotivo mensaje las Águilas agradecieron a ‘Gio’ su entrega con los colores americanistas, equipo al que arribó en el Apertura 2019, con el cual logró el subcampeonato de ese certamen y el Campeón de Campeones que lograron los Azulcremas ese mismo año, aunque no jugó el partido ante Tigres.

Dos Santos jugó un total del cuatro torneos con el cuadro de Coapa, marcando cuatro goles en la Liga MX y logrando 7 asistencias, números muy por debajo en las expectativas que se dieron tras se llegada al ‘nido’.

Giovani vio afectada su estadía con las Águilas por las múltiples lesiones musculares que sufrió en esos dos años, además de una fuerte cortada que le propinó en su muslo derecho el defensor de Chivas, Antonio Briseño en el Clásico de Clásicos del Apertura 2019, misma que le costó meses de inactividad.

Aún no se define cuál será el destino de Giovani, sin embargo de dice que Rayados sería su destino a petición de Javier Aguirre, solo que la directiva de Monterrey no estaría de acuerdo por lo alto de su salario. La MLS sería otra opción para Dos Santos.

Jorge Luis Hernández