NOTICIAS

GIMNASIOS REABREN SUS PUERTAS AL PÚBLICO

Tamaulipas, México Tras el avance a la fase 2 de reactivación económica en Matamoros, gimnasios y centros…

Tamaulipas, México

Tras el avance a la fase 2 de reactivación económica en Matamoros, gimnasios y centros de entrenamiento físico, pudieron reabrir sus puertas al público al 25% de su capacidad.

Fueron alrededor de 6 meses, el tiempo que los gimnasios tuvieron que parar labores, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

“Estamos muy contentos porque gracias a dios pudimos avanzar a la fase 2 y ya podemos admitir que personas vengan a entrenar. Con las medidas implementadas por la COEPRIS; temperatura, gel antibacterial, líquido para desinfectar y tienen que usar su mascarilla; si afecta cuando hacen cardio pero hay unas mascarillas especiales con filtro para respirar” comenta el entrenador Antonio Leija.

Las medidas sanitarias que se implementaron en los gimnasios, fueron los tapetes sanitizantes, la toma de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial, sanitización constante de aparatos y quienes entrenen deberán portar su cubrebocas o mascarilla en todo momento.

“Poca gente acudió porque todavía hay cierto temor, la gente todavía no siente la confianza, pero al final es bueno estar abiertos y buscar la reactivación de la economía”.

Avanzar una fase dentro de la contingencia sanitaria, es una esperanza para todas las personas que debieron dejar de trabajar ya que, sus actividades fueron catalogadas como no esenciales.