NOTICIAS

Gestionan recursos a vías de evacuación

Tetela del Volcán, Morelos El municipio de Tetela del Volcán destinara 500 mil pesos para mejorar la…

Tetela del Volcán, Morelos

El municipio de Tetela del Volcán destinara 500 mil pesos para mejorar la vialidad en vías alternas de las rutas de evacuación señaló el presidente municipal, Israel González Pérez, comentó que se trabaja de manera conjunta con el resto de las comunidades para tener en óptimas condiciones las vías de comunicación en caso de que se requiera una evacuación.

Comentó que se analiza el retiro de los topes, de las rutas, que han sido motivo de comentarios su colocación en estos lugares que no permite un avance rápido de los vehículos.

El director de Protección Civil del estado, Enrique clemente, señaló que se encuentran realizando una modificación en las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, con la intención de tener un tiempo de respuesta más rápido en caso de que se registre alguna emergencia del volcán.

Comentaron que a raíz del sismo del 19 de septiembre, algunos refugios temporales resultaron dañados, sin embargo, se ha estado trabajando para que el número de los albergues se reduzca, y de ese modo tener un mejor control de la gente que haga uso de ellos.

Información: Carlos de la Fuente y Alberto Cruz