GESTIÓN DISMINUCIÓN DEL COSTO DE IMPORTACIÓN DE AUTOS AMERICANOS

29 agosto, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

En Matamoros nacionalizar un vehículo americano puede llegar a costar hasta 200 mil pesos dependiendo el año y modelo.

El comerciante de autos usados, Tomás Cantú, señaló que los coches que se integran a éste trámite son de tipo familiar y de cuatro cilindros, vehículos económicos, tanto al comprarlos como para el gasto de combustible y el precio es de alrededor de 35 mil pesos.

“Son algunos modelos que podemos importar con un arancel especial, del 10 por ciento, que son modelos del 2010 y 2011, por eso a veces las personas dicen que sólo se puede nacionalizar esos modelos, no es cierto… los vehículos que más se importan son tipo familiar, de cuatro cilindros, carritos como Sentra, Focus, esos pagan como 30 o 35 mil pesos, otros rebasan los 40, 50 mil pesos”.

Compartió que comerciantes de vehículos usados en Matamoros y la región siguen gestionando una disminución en el costo de importación que está sobre un 200 por ciento del precio real.

“Porque así lo marca el tratado de libre comercio, cero arancel, sólo el IVA, es lo que estamos trabajando en eso, en que los valores que nos están obligando a usar, porque es la verdad, cualquier clase de mercancía que tú quieras importar te respetan el valor de factura, de compra y en los carros no”.