Germán Martínez renuncia al IMSS

21 mayo, 2019

Fuente: TwitterCompartir Fuente: Twitter

Ciudad de México, México

Germán Martínez presentó su renuncia a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e informó que fue por “injerencia perniciosa” de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”.

Germán Martínez Cázares es abogado y político. Fue miembro del Partido Acción Nacional (PAN) y dirigió ese partido entre 2007 y 2009. También ha ocupado varios cargos en el Gobierno, fue Secretario de la Función Pública en el gobierno de Felipe Calderón.  También ha sido diputado federal.

En marzo del 2018 anunció que dejaba las filas del PAN luego de 30 años de militancia. El 1 de julio del mismo año ganó la elección para senador y se integró a la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión por parte de Movimiento de Regeneración Nacional, para el periodo 2018-2024.

Con información de: Televisa News

Glzz