Gerardo Martino no ‘pierde el tiempo’ y analiza panoramas del Tricolor

13 abril, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Si bien la contingencia por el COVID-19 tiene al mundo ‘detenido’ y eso no excluye al rubro deportivo, algunos personajes de de este prefieren ganarle ‘tiempo al tiempo’; es el caso del seleccionador del Tricolor, Gerardo Martino.

Desde que el ‘Tata’ se enteró de la cancelación de juegos amistosos que la Selección Mexicana tendría ante combinados como Grecia y República Checa el mes de marzo pasado en Estados Unidos, el estratega comenzó a delimitar un plan ‘B’ para su equipo, ya que toda la agenda de trabajo había cambiado por completo, peor aún, los días pasan y no hay certidumbre de cuándo se podrá regresar a la actividad.

A finales de marzo Martino viajó a Argentina para pasar la contingencia y de paso, conocer a su nieto próximo a nacer, sin embargo, una vez pasado el tema personal, el técnico del Tricolor ya analiza los posibles panoramas.

Por ello ha encargado a su cuerpo técnico un plan de trabajo para remediar en la medida de lo posible, los días perdidos por la contingencia. Ante esta situación, habría solicitado a la FEMEXFUT una programación alterna con fechas y rivales nuevos para encarar juegos de preparación, si bien, lo deportivo en estos momentos no es prioritario, el ‘Tata‘ no quiere arrancar de cero su plan de trabajo.

Además solicitará a los equipos de la Liga MX, se permitan sesiones extraordinarias de sus jugadores para llevar a cabo los famosos ‘microciclos’ en los cuales, el estratega vea y platique más cerca a los jugadores que estén en buen momento, mención a parte, cómo y cuánto, afectará a cada futbolista esta situación de la pandemia.

Jorge Luis Hernández